Valencia Renace
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valencia Renace

¿Queres jugar rol en linea?He aqui una buena posibilidad donde podes ser master y jugador.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Letargo Forzado

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 24, 2011 9:03 pm

- Bien, parece que esta todo en calma, date prisa y volvamos al laboratorio, tengo que pensar. Ah, casi me olvidaba, como estas?...
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 1:40 am

-Bien, gracias- contesto jasper algo confuso por una pregunta tan amable por parte de su superior- es una suerte que haya venido conmigo, no soy bueno para manejar situaciones de combate,todo lo que ocurrió fue muy raro, la salida de ese sujeto fue por lo menos extravagante- Mientras Jasper le abría la puerta del acompañante a Lissa amablemente para que subiera le dirigió una sonrisa cálida a través de los mechones rubios que le surcaban la cara y se arremolinaban por la pelea.
Acomodándose el cabello entro al auto y arranco rumbo al Laboratorio con muchas mas preguntas que respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 9:11 pm

- En realidad no es tan raro el hecho de la desaparicion, pero si lo que ha dicho. Creo haber visto ese simbolo en algun lugar, pero no recuerdo dónde... Tengo que despejar mis ideas e investigar un poco y luego a hablar con Janus - Le habla a Jasper mirando disimuladamente su rubia cabellera...
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 26, 2011 11:46 pm

Jasper la miro unos instantes sorprendido, "no es nada normal que alguien se desvanezca delante mio" pensó para sus adentros, pero si coincidió con Lissa que sus palabras eran extrañas..."Los traidores están en la ciudad" como se relacionaba eso con lo que le sucedía a Vanessa?, después de unos segundos de silencio se decidió a hablar y poner sus dudas en palabras - Señorita Lissa,¿no le llamo la atención que haya desaparecido? esa clase de conocimientos son escasos fuera de nuestro clan, un humano común no puede hacer esas cosas- Jasper acomodo el espejo retrovisor para mirarse, un gesto inconsciente de vanidad -mejor me apuro, ¿cree que esta pasando algo mas que Janus no nos esta diciendo?-
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 9:47 pm

- Si bien es cierto que este tipo de conocimientos no son comunes fuera de nuestro clan, deberías considerar otro tipo de cosas... Quizá no fuera un humano común y corriente o quizá es un hechicero, o hizo un especie de ritual que en este momento no tiene importancia.
Estoy segura de que esta pasando algo mas que Janus no nos lo dijo, pero no son asuntos de nuestra incumbencia y no seria prudente andar plantando demasiadas dudas al respecto, Janus es sabio y seguramente tiene motivos bien fundamentados para mandarnos a investigar, jamas se me ocurriría cuestionar la palabra de Mi Sire
.- Lissa lo dice con la cabeza en alto y la mirada llena de admiracion.
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 11:38 pm

Se ve que la lealtad de Lissa era indiscutible o eso por lo menos quería aparentar, pero en un punto tenia razón, las pocas veces que había visto en acción a Janus siempre tenia un plan mas allá de la comprensión normal - Por supuesto Señorita Lissa, no dudé de nuestro Regente, solo que mi naturaleza curiosa a veces me juega una mala pasada y por lo que veo su investigación en la biblioteca refleja la suya- Jasper ríe despreocupado para aliviar un poco el clima sabiendo que sus palabras habían dejado al descubierto las dudas que Lissa tenia en su interior.
- en fin, ya estamos llegando, espero que Janus nos de tiempo a llegar a la biblioteca jajaja con el todo es posible-
Volver arriba Ir abajo
Misael
Admin
Misael


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 39
Localización : Jugando al truco con la Muerte

hoja del personaje
Nombre pj: Misael
Apariencia (breve): Un Caitiff de la vieja escuela

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 11:46 pm

Antes que Lissa llegue a contestar, las primeras gotas de lluvia golpean el techo del auto y el parabrisas con su característico sonido, cuatro cuadras mas adelante el frente bien iluminado del laboratorio comienza a tomar forma.
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 3:56 pm

La respuesta de su acompañante conductor la había puesto molesta, intentando disimular que no le habían caído nada mal sus palabras, saca una sonrisa - No es simple curiosidad compañero, a diferencia de lo que hacen los demás, ir a investigar es lo que me han dicho que haga. No se que tendrá Janus en mente, pero tantos años a su lado me enseñaron a no quedarme solo con lo que conseguí en el lugar al que tuve que ir, sino tratar de atar cabos para llegar a una resolución favorable e ir con certezas, y mucho mas si tiene que ver con uno de los nuestros.
Volver arriba Ir abajo
Misael
Admin
Misael


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 39
Localización : Jugando al truco con la Muerte

hoja del personaje
Nombre pj: Misael
Apariencia (breve): Un Caitiff de la vieja escuela

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 4:26 pm

Están frente al laboratorio y la lluvia se intensifica.
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 5:00 pm

Jasper no tenia mucho mas que decir al respecto, ponerse a discutir con Lissa no era una de sus prioridades, viendo como la lluvia aumentaba entro al garaje y después de identificarse con el guardia estaciono normalmente pero antes de bajar quiso darle a Lissa la oportunidad de decir algo mas antes de acompañarla a la biblioteca -Bien señorita Lissa ya llegamos, entonces ¿vamos a la biblioteca antes de ir a hablar con el Regente?-
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 10:07 pm

suspirando hondo y tratando de calmar los malos animos Lissa le responde de manera amable: - si iré a la bilioteca a buscar un poco mas de informacion antes de hablar con Janus, vienes? asi podriamos ir mas rapido a su oficina y esperar nuevas instrucciones.- Entre sus pensamientos - Janus no se va a poner de muy buen humor en cuanto sepa lo que ocurrio en la oficina del Sr Smith y mucho menos si no pude conseguir la informacion que me pidio. Espero no decepcionarlo...-
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:36 am

-Por supuesto señorita, la acompañaría al fin del mundo de ser necesario- Jasper se dio cuenta que había exagerado un poco y al caer en cuenta de con quien estaba hablando salio a toda prisa del auto para evitar la respuesta de Lissa, así y todo para tapar su escape del auto lo rodeo y le abrió caballerosamente la puerta tratando de fingir una total normalidad y despreocupación.
- Por favor, Lissa permitame escoltarla al ascensor- Jasper extendió la mano para ayudarla a salir con su habitual sonrisa encantadora rogando de que la situación se olvidara pronto.
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 11:33 am

Eh?? Que le pasa a este muchacho? a veces sus comentarios me ponen incomoda...¿incomoda? ¿Lissa, en que estas estas pensando? Dejate de pensar en este tipo de cosas y ponte a trabajar; le decia su conciencia. Hago de cuenta que no habia escuchado nada y le tomo la mano para bajar de vehiculo. me dirijo hacia la puerta de entrada del laboratorio, camino hasta el ascensor en silencio, lo que hace que vuelva a sentirme incomoda tras el silencio despues de la charla dentro del auto. Una vez fuera del ascensor, abro la puerta de la biblioteca y dijo para mis adentros "el libro rojo" "el libro rojo" seguramente encontrare lo que estoy buscando.
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 11:51 pm

Jasper la sigue sin mediar palabra, ya había hablado suficiente, mejor buscar rápido lo que había de buscar y que la noche se termine
Volver arriba Ir abajo
Misael
Admin
Misael


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 39
Localización : Jugando al truco con la Muerte

hoja del personaje
Nombre pj: Misael
Apariencia (breve): Un Caitiff de la vieja escuela

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 12:14 am

El ascensor llego al cuarto piso, fue un alivio cuando se abrieron las puertas, la tensión en el reducido espacio se estaba haciendo insostenible.
El ascensor desembocaba en un largo pasillo adornado con unos tubos de luz, en el final una maciza puerta de roble los estaba esperando.
Era impresionante como la construcción del edificio albergaba dos estilos tan encontrados, por un lado la ultima tecnología y por el otro el estilo clásico de la madera.
Luego de pasar la tarjeta de identificación la puerta se abrió, no con el clásico sonido de aire escapado si no con un crujir de pesadas trabas producto de algún mecanismo, el interior dejaba ver una sala muy bien iluminada con largas mesas y sillas y otro sector donde los sillones mullidos y las lamparas de pie parecían predominar, claro esta las paredes forradas de libros tanto en el primer piso como en el segundo y varios estantes dividiendo. En el centro un cuadro magnifico atrae poderosamente su atención, en el un sujeto sentado que si lo observan con atención tiene algunos rasgos parecidos a los de Janus.

Letargo Forzado - Página 3 Bibliotecauniversidadde

Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 06, 2011 10:21 pm

- Bien, ya estamos aquí, has visto la dimensión de esta habitación? no te preocupes, parece complicado encontrar justo lo que buscamos entre tanto libros, pero si has estado antes aquí, no te sera muy difícil. El libro que estoy buscando es de color rojo, de tapa dura encuadernada con relieves, tiene un estrella de cinco puntas entrecruzadas encerrada en un circulo, con relieves de flores. Admito que es un libro algo extraño. Así que ármate de paciencia y busquemos el símbolo que le hemos mostrado al Sr Smith-. Saco el papel con el símbolo que me dio Janus del bolsillo de mi pantalón para mostrárselo a Jasper nuevamente.

Letargo Forzado - Página 3 Librorojoiii

Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 2:59 pm

Jasper quedo impresionado con el tamaño de la biblioteca, no es que no la conocía pero las veces que había entrado las podía contar con una sola mano y cada vez parecía mas grande.
- Bien ,señorita- esa descripción no le aportaba nada a Jasper -Por aquí había unos ficheros, con el nombre de los libros- Si, sonaba raro que usaran ficheros cuando el edificio era de ultima tecnología pero tomando en cuenta el gran cuadro en el centro al cual Jasper no pudo evitar mirar con una sonrisa burlona, no parecía tan raro.
Volver arriba Ir abajo
Misael
Admin
Misael


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 39
Localización : Jugando al truco con la Muerte

hoja del personaje
Nombre pj: Misael
Apariencia (breve): Un Caitiff de la vieja escuela

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 07, 2011 3:13 pm

Jasper como abras intuido,sin el nombre del libro te sera casi imposible encontrarlo, de todas maneras tomando en cuenta que es un símbolo que están buscando, recuerdas que una vez acompañando a Dupount recorriste una sección de libros que trataban de símbolos, quizás es buena idea empezar por ahí a echar un vistazo.
Lissa ta has pasado incontables veces por la biblioteca y algunos de estos ejemplares son los que tenían antes en su antiguo refugio, si bien comprendes que no estas caminando para la sección lógica donde deberían estar los tratados sobre símbolos, te diriges para la sección de historia.
Te detienes frente a unos estantes y después de unos minutos de mirar atentamente en el cuarto estante se ve un lomo rojo aunque necesitas la escalerilla para alcanzarlo.
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 09, 2011 4:06 pm

- oye Jasper! ¿puedes alcanzarme una escalera? Se lo pido mientras sigo mirando el lomo del libro par no perderlo de vista
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 12:06 am

- claro- contesta Jasper mientras arrastra una escalera hacia Lissa, mientras acomoda la escalera en posicion trata de divisar el libro sin mucho exito - permitame señorita que suba yo, ¿donde esta?-
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 11:57 pm

- Por supuesto, ese libro con encuadernación roja opaca, alcanzas a verlo? si no puedes de todas maneras no tengo problema en subir yo misma. Ten cuidado de no caerte porque no sere responsable si acabas en el suelo.-
Volver arriba Ir abajo
Jasper
Tremere
Jasper


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 43
Localización : En una misión, como siempre

hoja del personaje
Nombre pj: Jasper Bartó
Apariencia (breve): 1,80 cm de altura, ojos claros, rubio entre castaño, sonrisa seductora y mucho carisma

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 1:53 am

- Descuide, estare bien, es un honor que se preocupe por mi seguridad- Jasper sube dejandole ver un casual guiño de ojo-¿ Es este?-Jasper quita un libro con las caracteristicas buscadas y se lo pasa a Lissa, luego baja de un salto esperando la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 18, 2011 7:59 pm

-si es ese, gracias.- con una leve sonrisa.me pongo a hojear el libro, dejo de mirarlo por un segundo y seriamente le digo - deja de tratarme de usted, es la tercera vez que te lo digo en la noche. - con voz regañadora, y sigo revisando intensamente.
Volver arriba Ir abajo
Misael
Admin
Misael


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 39
Localización : Jugando al truco con la Muerte

hoja del personaje
Nombre pj: Misael
Apariencia (breve): Un Caitiff de la vieja escuela

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeSáb Feb 19, 2011 1:14 am

Lissa no te cuesta mucho encontrar el articulo que estabas buscando:

" Capitulo 5"
"Simbolismo pagano de la Europa medieval"

En el margen derecho muchos pequeños símbolos se ubicaban a modo de ilustración, aunque el encuadernado parecía muy antiguo en realidad era una edición relativamente moderna aunque exclusiva que pocas bibliotecas poseían.
Un fragmento del articulo te llamo la atención.

...." Los símbolos y su significado se dispersaron por toda Europa, su uso se volvió frecuente en casi todos los cultos y sectas del Medio evo europeo, como ejemplo el Profesor Restein sita los cultos mas alejados al este casi lindando con los Karpatos, en esas tierras áridas los cultos paganos dedicados al estudio de la magia negra trataban de evitar el avance del cristianismo".....
el articulo continua y una pagina mas adelante...." Restein en su estudio detecta este simbolo como parte de un sistema cuasi lenguaje que los brujos paganos utilizaban para diferenciar sus distintas facciones (en medio aparece el dibujo que Janus les dio)....."los brujos Hermeticos,(nota del escritor, aun no se determina si este nombre proviene del griego, por la posible vinculación con la adoración al dios Hermes o deriva del consecuente hermetismo que rodeaba a esta secta) estaban divididos mucho mas de lo que se cree y sus peleas intestinas eran muchas, hasta que una facción fue expulsada definitivamente enarbolando el símbolo del sol como muestra del repudio al oscurantismo que representaba la magia pagana"....

(off: el articulo continua pero doy un corte para que opinen, comenten o se posicionen como les parezca)
Volver arriba Ir abajo
Lissa
Moderador
Lissa


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 34

hoja del personaje
Nombre pj: Lissa
Apariencia (breve):

Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 25, 2011 9:45 pm

- Jasper, acercate a leer esto - cierro los ojos y pienso: No entiendo que tiene que ver esto con Vanessa - Le doy tiempo a Jasper a que termine de leer el parrafo y le digo :
no entiendo la relacion de esto con lo que Janus nos encargo; antiguamente La magia como practica, cultura y religión data desde la era del paleolítico según ha sido documentado por muchos investigadores a través de la historia; donde se sustentaba que las creencias de humanidad surgían de dioses que provenían de las fuerzas de la naturaleza dándoles un espíritu divino a cada uno de ellos. Esto se conoce como animismo. Desde el tiempo en el que el hombre envolvió su mano en una herramienta, él se preguntó acerca de su existencia. Desde es momento él adoró. Los sucesos que regían la vida humana hace centenares de años eran muy simples: el movimiento del sol, la luna creciente y menguante, el milagro y misterio del nacimiento y de la muerte, las virtudes de las plantas... Estos "simples" sucesos son un reflejo de la antigua espiritualidad.

Se empezó reconociendo dentro muchas de las practicas diarias para el sobrevivir la similitud de sus dioses es así como reconocen que los animales que se cazan para comer su carne generalmente llevaban cuernos, por eso estos hombres toman como al Dios de la Caza una criatura de aspecto humano que lleva cuernos. Es así como surge las primeras manifestaciones de magia, la cual es llamada MAGIA SIMPATICA, donde se volcaba todos los deseos y objetivos sobre una imagen similar para procurar hacerlos realidad. Hoy en día aún se encuentran pinturas en cuevas que datan de esa era y representan el ritual de la caza.

Los rituales religión - mágicos habían nacido de esa manera, con uno de los hombres vestido con pieles y cuernos, representando al dios masculino, dirigía la “cacería” del bisón de barro.

Es así como surge también una diosa. Esta no era de la caza, sino de la fertilidad, ya que si había animales para matar, era necesario que estos mismos animales se reprodujeran para asegurar la existencia de animales para cazar. No se sabe quien surgió primero, si el dios o la diosa, y es algo que en realidad no tiene importancia, ni tampoco existe un documento que sustente esta hipótesis. Pero la fertilidad era manifestada dentro de la magia simpática con figuras de animales copulando se moldeaban en el barro, y acompañaban en el ritual a miembros del clan en el mismo acto.


Después de la edad de piedra, la gente continuó adorando a la Diosa-Madre, sin embargo, el número de dioses y de diosas que adoraban se vieron continuamente en aumento, las sociedades empezaron a dar una especialización a cada dios o diosa.

En el tiempo de Abraham, en la ciudad-estado sumeria de Ur se adoraban cerca de 10.000 divinidades que iban desde dioses del sol y de la luna hasta dioses de las joyas y de la escritura..
La adoración a la diosa y a la naturaleza se desarrolló en numerosas sociedades en el mundo, sin embargo, si bien ellos se desarrollaron independientemente, su veneración tuvo numerosas similitudes. Aparte del hecho de que todas adoraron a diosas de la tierra y un gran panteón de divinidades, estas realizaban sus rituales sobre o cerca de los solsticios y equinoccios, reconociendo los ciclos de la tierra y de su importancia en todas las cosas vivientes.


Con la llegada del cristianismo, no hubo una conversión inmediata. Generalmente se catalogaba un país de cristiano cuando solo sus gobernantes lo eran. Durante los primeros mil años de cristianismo, la antigua religión era la que dominaba.
El papa Gregorio el grande, convirtió los antiguos lugares de adoración en iglesias, pero los artesanos paganos que las construyeron introdujeron en ellas imágenes de sus dioses.
La religión Pagana, eran rivales del cristianismo. Los dioses antiguos se convirtieron en los demonios de los nuevos cristianos. Así se produjo el mal entendido que los paganos adoraban al demonio. Debiendo todos convertirse.

¿Que me dices?
, espero su respuesta y sigo leyendo el articulo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Letargo Forzado - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Letargo Forzado   Letargo Forzado - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Letargo Forzado
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Letargo Forzado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Valencia Renace :: Rol :: Cronicas oficiales :: Letargo forzado-
Cambiar a: